El fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo aseguró que el cuerpo hallado en la mañana de este martes en un descampado de barrio Las Flores “tenía al menos seis heridas de arma de fuego”. Agregó que la víctima fue “ejecutada” en el lugar en horas de la madrugada, pero que los vecinos no llamaron en el momento “por temor a involucrarse”. El caso guarda una similitud con el crimen de este lunes en la zona de Sorrento y Garzón: entre las prendas de los cadáveres no se encontró documentación personal, por lo que se deberán llevar a cabo medidas para identificarlos.
“Los vecinos escucharon disparos y no quisieron dar aviso. Fue ejecutado en este lugar, tiene muchos impactos de arma de fuego, al menos seis en zonas vitales, en el cráneo, en el pectoral y en las piernas”, comentó Ferlazzo en conferencia de prensa.
Para el encargado de esclarecer el caso, el hallazgo de vainas servidas al lado del cuerpo da un indicio de que el homicidio fue en el mismo lugar, en un terreno donde hay casas de construcción precaria y un basural. “No sabemos si es del lugar o si lo trajeron. En este lugar hubo ruidos, corridas y los disparos”, dijo sobre la base de testimonios tomados hasta el momento.
El fiscal remarcó que la escena del crimen de este martes es similar a la del lunes en la zona de Sorrento y Garzón. Las víctimas eran hombres, de edad estimada entre 20 y 30 años, tenían impactos de bala y no se les encontró documentación personal. En ese marco, convocó a quienes “tengan indicios” de acercarse a Fiscalía o al Instituto Médico Legal para averiguar si conocen a alguna de las dos personas asesinadas.
Consultado sobre la cantidad de horas que pasaron desde que los vecinos oyeron los tiros y llamaron al 911, Ferlazzo expresó: “Los vecinos tienen temor. Hay casas cercanas al lugar del crimen. Ellos manifestaron temor a salir, a llamar, a involucrarse”.