Este viernes se realizaron tres allanamientos simultáneos y se detuvo a un hombre sospechado de participar del asesinato de Gustavo Gutiérrez, el camarógrafo de Televisión Regional al que le dispararon el jueves pasado a la madrugada en un presunto intento de robo en San Lorenzo.
Dos de los procedimientos tuvieron lugar en domicilios ubicados en la calle Islas Malvinas al 3200, en el barrio Norte de la vecina ciudad del cordón industrial. El restante fue a una cuadra.
En uno de ellos, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Unidad Regional 17 logró la detención de una persona que tenía en su casa una escopeta y municiones calibre 22, el mismo del tiro que recibió la víctima en la espalda y que le causó la muerte.
En la investigación que encabeza el fiscal Juan Ledesma también se identificó a una mujer que tendría vinculación con el homicidio y a la que están buscando. A su vez, la Justicia amplió el pedido de testigos que puedan aportan información de lo ocurrido.
Tras una despedida de año en San Lorenzo, Gutiérrez decidió llevar a una compañera hasta la casa el último jueves por la madrugada, según se pudo reconstruir.
La principal hipótesis es que le dispararon por la espalda para robarle el vehículo, caminó unos 200 metros, desangrándose, llegó hasta Oroño y las vías y cuando fueron a auxiliarlo ya estaba sin vida. Horas después se encontró su auto calcinado en Pueblo Andino.
El último adiós al "Negro" Gutiérrez
Más temprano, este mismo viernes se realizó el funeral del camarógrafo, al que asistieron con mucho dolor familiares, amigos y colegas del trabajador de Televisión Regional.
“Este año era mi camarógrafo y confidente, de lunes a viernes en la calle laburando, los sábados y domingos seguíamos con mensajes. El 24 lo había pasado con mi familia y el 31 tenía la misma invitación para pasarla en Bermúdez con mis viejos”, contó una de sus compañeras de trabajo en Telenoche Rosario (El Tres).
También recordó que el "Negro" tenía en su cabeza "el cumplede 50" que iba a celebrar en julio del año que viene.
“Los hermanos han perdido un ser querido y nosotros los compañeros a un ser humano que era valiosísimo. Éramos como hermanos en la calle”, expresó otro de sus colegas, visiblemente conmovido por la pérdida.