El tercer sospechoso por el crimen de Ivana Garcilazo, quien fue asesinada a piedrazos el pasado 30 de septiembre en Ovidio Lagos y Montevideo, se entregó en el mediodía de este jueves ante la Agencia de Investigación Criminal después de que fuera allanado su domicilio. Se trata de Juan José M. (de 40 años, cuyo apellido preserva el Ministerio Público de la Acusación), quien será llevado a audiencia imputativa por el fiscal Gastón Ávila, a cargo de la causa que ya tiene como acusado a Ariel Matías Cabrera.
El domicilio del tercer involucrado en el ataque fue allanado este jueves por la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal en Humberto Primo al 1900, en barrio Ludueña, en la zona noroeste, donde fueron secuestrados cinco celulares que serán enviados a peritar. Como no lo encontraron, el sospechoso se presentó luego junto a un abogado ante la sede de la fuerza de seguridad que lo había ido a buscar.
En la investigación ya está imputado el profesor de educación física Ariel Matías Cabrera (42) y permanece prófugo Damián Reinfestuel (42), quien se presume que se fugó a Bolivia a través de un paso fronterizo no habilitado. El tercer arrestado, de acuerdo a la causa, miró el clásico junto a Cabrera y Reinfestuel en un domicilio de Catamarca e Iriondo y después los tres se dirigieron a pie hasta Ovidio Lagos y Montevideo, donde comenzaron a tirar baldosas a automovilistas y motociclistas referenciados con Rosario Central.
Es de esperar que el tercer implicado en la causa sea imputado por el delito de homicidio agravado, tal como ya ocurrió con Cabrera. Por esa calificación legal, la escala penal que puede recibir eventualmente es entre 10 años y 8 meses de prisión y 33 años.
El próximo lunes se cumple un mes del asesinato de Ivana, quien fue agredida mientras se desplazaba en moto rumbo a su domicilio, después de haber salido del Gigante de Arroyito, donde fue a ver el clásico junto con su novio.