Este jueves se conocieron las primeras imágenes de la huida de los sicarios que asesinaron de 30 tiros a Alejo Benjamín Rodríguez, el joven de 23 años que fue emboscado en Funes mientras manejaba la Hilux roja prestada por el condenado narcotraficante Lucas "Doc" Bejarano, que actualmente tiene prisión domiciliaria. En una filmación fueron captados los dos sospechosos, que iban con los cascos puestos en una moto de baja cilindrada en dirección a Roldán.
El video que fue reproducido en el mediodía de este jueves en De 12 a 14 (El Tres) muestra cómo los ocupantes de la moto llegan hasta Lugones y Sarmiento y rápidamente doblan hacia Roldán, lugar donde en el que fueron buscados por la Policía. Según adelantó el fiscal Adrián Spelta en conferencia de prensa, las cámaras del municipio de Funes tomaron la mecánica del homicidio y la ruta de fuga.
Por el momento hay varias líneas investigativas. Una, que no puede descartarse es que el ataque era para el joven barbero. En ese marco, Rosario3 accedió a un dato curioso: Rodríguez vivía en la zona de José Ingenieros al 8400, pero figuraba con domicilio legal en Roldán.
En marzo pasado, Daniel Escalante, intendente de Roldán denunció ante El Tres que personas investigadas de Rosario investigadas penalmente por distintos delitos habían puesto domicilios “truchos” en su localidad.
Otra hipótesis es que la emboscada era para su amigo Lucas Emanuel "Doc" Bejarano, quien figura como autorizado para manejar la Hilux, aunque no es el titular de la camioneta.
La teoría de que los disparos fueron para el amigo del barbero es la que, por ahora, corre con más fuerza por varios motivos. Uno de ellos es que el 27 de mayo pasado le dieron dos tiros en el barrio de Nuevo Alberdi, por lo que tuvo que ser asistido en el Eva Perón de Granadero Baigorria.
Bejarano fue condenado el 16 de octubre de 2020 a la pena de 4 años de prisión por narcotráfico, de acuerdo a la resolución del Tribunal Oral Federal Nº 1. Como ya contaba con una sentencia provincial de 2 años de ejecución condicional que data del 27 de julio de 2015 por robo calificado, el monto total fue unificado en 6 años.
En la actualidad, Bejarano cumple la pena bajo arresto domiciliario en Funes después de que la Justicia federal hiciera lugar a una presentación donde manifiesta estar al cuidado de un familiar que tiene un problema de salud. Incluso, este miércoles brindó su testimonio ante la Policía.