El hombre de 72 años que mató a un sospechoso en su domicilio de Coronel Bogado quedó en libertad. En la investigación que lleva adelante la fiscal Georgina Pairola se pudo establecer que se defendió con su escopeta de un ataque realizado por cuatro delincuentes armados que habían ingresado a su casa y habían tomado de rehén a su esposa.
De acuerdo a los datos en los que avanzó la fiscal y la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, el hombre estaba junto a su esposa en su propiedad situada en un camino rural de la vecina localidad, cuando entraron cuatro ladrones a los tiros. Según el relato del dueño de casa, uno de los delincuentes redujo a su mujer, por lo que optó por esconderse para buscar su arma.
El hombre, por los indicios que tiene la causa, tomó su escopeta y efectuó un disparo que dio en el rostro de uno de los sospechosos –aún no identificado–, que murió en el acto. La situación derivó en la fuga del resto.
A 50 kilómetros de la finca donde tuvo lugar el hecho, la Policía secuestró un Focus sin ocupantes, que se presume que habría sido el vehículo utilizado por los ladrones.
La escopeta calibre 16 del dueño de casa fue incautada para la realización de pericias.