Una vecina de República de la Sexta mostró la conmoción que se vive en el barrio por el doble crimen ocurrido en la tarde del miércoles en Esmeralda al 1900. La mujer contó que, minutos antes del ataque, pasó por el frente de la casa donde estaban las cuatro mujeres tomando mates.
El violento episodio ocurrió cerca de las 20 de este miércoles, cuando personas no identificadas a bordo de una moto pasaron por el lugar, disparando contra un grupo de personas que se encontraba en la calle. Como consecuencia de los disparos, cuatro mujeres resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Provincial en vehículos particulares. Luego se confirmó que dos de ellas –identificadas con los nombres de Marcela Alejandra Gorosito de 55 años y Antonella Damaris Echavarria de 29 años– murieron en el ataque, mientras que otras dos –ambas de nombre Verónica– permanecían heridas en el hospital.
“Estaban todas tomando mates ahí, las saludé y me fui al comedor que está acá por calle Cochabamba”, relató en diálogo con Radiópolis (Radio 2). Mientras estaba en el comedor, siempre según su testimonio, escuchó unos 20 disparos. “Cuando volví me encontré con todas ellas ahí tiradas, algo horrible”, agregó.
Con respecto a quienes eran las víctimas, la vecina aseguró que son muy conocidas en el barrio e incluso contó que hace un tiempo atrás tenían activa una Copa de leche que funcionaba en la propiedad que el miércoles fue atacada.
“No puedo creerlo, estuve toda la noche con un dolor muy feo. La trasladaron hasta el hospital los mismos vecinos y ahí nos confirmaron que dos llegaron sin vida”, lamentó.
Desde el Hospital Provincial informaron que, además de las víctimas fatales, otra de las mujeres atacadas tuvo que ser intervenida en quirófano por las heridas, mientras que la restante se encuentra fuera de peligro con disparos en la zona de glúteos y piernas.