Dos hombres de 25 y 28 años resultaron detenidos este martes por la tarde tras el crimen de Morena Domínguez, una niña de 11 años que fue asaltada y arrastrada cuando iba al colegio en la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires. Otros cinco jóvenes fueron demorados, algunos de ellos, serían menores de edad.
La niña murió producto del golpe en la cabeza que tuvo al ser asaltada y golpeada por los dos motochorros cuando llegaba a su escuela en Lanús. Fue incautada la moto utilizada al momento del crimen.
Según primeras informaciones del hecho, los siete sospechosos se encontraban todos juntos, pero que a las 7:10 los dos mayores salieron a robar con la moto. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad que se convirtió en una prueba clave.
En el video se observa que Morena cae al asfalto cuando es abordada por los dos motochorros, tras lo cual, el que viajaba como acompañante se bajó para agarrar las pertenencias de la menor, y luego volvió a abordar el vehículo para escapar.
Un automovilista que fue testigo de la secuencia intentó encerrar a los delincuentes, quienes también fueron corridos por un barrendero, pero estos lograron escapar del lugar a toda velocidad, según quedó también registrado por la cámara.
"Veo que una nena está colgada de una moto, luchando con la mochila. Tiro el auto encima, no para pegarle porque estaba la nena. Se suben arriba de la vereda y me apuntan con un revólver. No llegué a ver si tenían patente. Después volví y había otro señor que la ayudaba. No la vi desvanecida, la vi mareada. No vi si se cayó al piso. Cuando se cae, yo ya había pasado. Todos los días están robando acá", aseguró el automovilista que quiso ayudar a Morena.