El periodista Lucas Carrasco fue condenado este miércoles a 9 años de prisión por el abuso sexual con acceso carnal de una joven ocurrido en 2013, mientras que fue absuelto en el otro caso denunciado. Quedará detenido en una cárcel federal.
Un rato antes de conocerse la sentencia, la defensa del periodista y bloguero había pedido su absolución. En tanto, la querella, que representaba a Sofía Otero, una de las denunciantes, solicitó al Tribunal que condene a una pena de 9 años de prisión al periodista.
Según relató Sofía Otero en la primera audiencia del juicio, en 2013 Lucas Carrasco la había contactado por la red social Facebook y, luego de un intercambio, quedaron en que ella iría al día siguiente al departamento del periodista en Palermo para consumar un encuentro sexual.
El 21 de febrero de 2013, antes del mediodía, Otero llegó a la cita y, luego de esperar unos 40 minutos en un bar a que la hermana de Carrasco abandonara el departamento, subieron y consumaron un acto sexual consentido.
“En un momento quedé boca abajo, pegada al colchón, y entonces me penetró analmente, sin mi consentimiento, con mucha fuerza, y empecé a gritar que parara, que me dolía pero él siguió con más fuerza”, describió Otero rompiendo en un llanto que se prolongó durante toda su declaración.
Sofía, de 27 años reveló que el expanelista de 678 la obligó además a practicarle sexo oral y le colocó cocaína en la boca sin su consentimiento.
En la audiencia, Carrasco optó por declarar pero sin responder preguntas, ni brindar detalles del episodio: “No soy un violador. La mera aparición de esa palabra es una situación vergonzosa. Puedo tratar mal a alguien o ser irrespetuoso, pero no cometer un delito".
"Nunca he recibido una denuncia por violencia de género. Perdí mis trabajos por la denuncia. No soy una persona violenta", agregó el periodista, que actualmente reside en la ciudad de Paraná.
El otro caso por el que fue juzgado el periodista en este juicio correspondía a una joven que pidió mantener su identidad en reserva.