El autor del disparo que le cambió la vida al joven Fernando Galarza en barrio Ludueña, en diciembre de 2014, fue condenado este viernes a 13 años de prisión. Se trata de Gustavo Bordón, quien baleó al muchacho sin motivo alguno. La víctima contó a Rosario3 este jueves que durante el juicio perdonó al agresor, quien le pidió disculpas durante el debate oral y público.
El tribunal penal de primera instancia integrado por los jueces Facundo Becerra, Ismael Manfrin y Patricia Bilotta condenó a Gustavo Bordón, de 40 años, por los delitos de tentativa de homicidio agravado por uso de arma de fuego (en dos hechos) en concurso real con portación ilegal de arma de guerra, en calidad de coautor.
Bordón baleó a Fernando Galarza el 13 de diciembre de 2014 en la esquina de Esquiú y México. No existió motivo alguno para el ataque. El joven trabajaba en una fiambrería de su familia que estaba ubicada al lado de una carnicería donde una allegada a Bordón había tenído una acalorada discusión que terminó disuadida por la Policía.
Si bien el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo había pedido 15 años de prisión durante el alegato de clausura, los jueces consideraron que el máximo era de 13 años, que fue el monto que solicitó el anterior fiscal de la causa.
Los magistrados entendieron que el fiscal Ferlazzo no podía ampliar la acusación por resultar extemporánea y porque afectaba el derecho de defensa porque no puede producir prueba para neutralizar el monto de la pena.