Un hombre de 49 años fue condenado en la tarde de este miércoles a la pena de 12 años de prisión por haber matado de un tiro en la cabeza a su hijo en medio de una discusión. El homicidio ocurrió el 23 de noviembre de 2021 en Washington al 200, en el barrio Parque Casas.
Diego Fabián Leiva fue condenado como consecuencia de un juicio abreviado que fue acordado entre la defensa y el fiscal Patricio Saldutti y que fue homologado por el juez penal de primera instancia Pablo Pinto.
De acuerdo a la acusación, Diego disparó a su hijo Gastón Ezequiel Leiva (28 años) con un arma de fuego tipo 7.5 mm tipo suizo con cartuchos calibre 32 largo. El joven llegó a ser trasladado al hospital Alberdi, donde murió como consecuencia del impacto de bala en el cráneo que le había producido una lesión encefálica grave.
Según publicó el diario La Capital, el 29 de noviembre de 2021, cuando fue imputado Diego Leiva, pidió la palabra y declaró: “Lo que se me imputó fue lo que sucedió, pero no tuve la intención de matar a mi hijo, sino que quise asustarlo”.