La Justicia provincial condenó este jueves al mediodía a la pena de prisión perpetua a Agustín Loza (27) y Ana Belén Curti (34) por haber sido considerados autores del homicidio en ocasión de robo de un vecino de Villa Amelia. El crimen de Pablo Paladini tuvo lugar el 17 de octubre de 2021.
La resolución fue dada a conocer por el tribunal integrado por los jueces Nicolás Vico Gimena, Valeria Pedrana y Mariano Aliau, quienes estuvieron al mando del debate oral y público que había comenzado el miércoles de la semana pasada.
De acuerdo a la acusación llevada adelante por el fiscal Adrián Spelta, a las 3 de la madrugada del 17 de octubre de 2021 Agustín Alejandro Loza y Ana Belén Curti se hicieron presentes junto con un cómplice no identificado en un Fiat Siena en Buenos Aires al 300, Villa Amelia, con el objetivo de robar las pertenencias y dinero de Paladini, quien recientemente había vendido una propiedad.
Ante la resistencia de la víctima, dijo el fiscal, los acusados efectuaron detonaciones contra la casa y contra Paladini, a quien le causaron la muerte. Luego de ello se dieron a la fuga, no sin antes sustraer el Peugeot 206 de la víctima, su celular y el dinero.
El 206 fue hallado cinco días después en Rosario, más precisamente en Seguí al 5400. Lo manejaba un hombre que no fue vinculado con el crimen de Paladini.
En tanto, en la primera semana de diciembre el personal de la División Homicidios detuvo a Curti en Vicente Medina al 7000. En ese lugar, dieron también con el Siena. Mientras que en Calle 12 al 2800, en la localidad de Pueblo Esther, los agentes detuvieron a Loza y secuestraron un pantalón naranja con franjas, mencionado como el que había utilizado uno de los asesinos de Paladini.