La Justicia de San Lorenzo condenó en la mañana de este lunes a la pena de prisión perpetua al autor del femicidio de Carolina Beatriz Díaz (31), quien fue rociada con combustible y prendida fuego por su pareja, Luis Alberto Grandi (36). El femicidio tuvo lugar en febrero de 2021.

La resolución fue dada a conocer por el tribunal integrado por los jueces Ignacio Vacca, Ariel Cattáneo y Mariel Minetti. 

De acuerdo a la acusación que llevó adelante el fiscal Carlos Ortigoza, el 19 de febrero de 2021, en un domicilio de Islas Malvinas al 4200 de San Lorenzo, Grandi mantuvo una discusión con su pareja, a quien le tiró combustible y posteriormente prendió fuego. 

Carolina era madre de tres chicos.

Cuando tuvo lugar el caso, las primeras versiones indicaban que la joven supuestamente había sufrido quemaduras al manipular el tanque de nafta de su moto, sin embargo, en el avance de la investigación eso fue descartado.

Como consecuencia del ataque, Carolina falleció tras permanecer 31 días internada en el hospital de emergencias Clemente Álvarez con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, puntualmente, en el mentón, cuello, tórax, abdomen, piernas, brazos y vías aéreas. 

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación, el fallo no fue solo por el femicidio, ya que también se condenó a Grandi por haber abusado de una menor en agosto de 2021, hecho del que se preservaron datos para salvaguardar la integridad de la víctima.