Un hombre que había sido condenado por un homicidio cometido en 2014 en el barrio Nuevo Alberdi fue aprehendido en la mañana de este lunes en Cullen y Ugarte al 2700 con dos pistolas. Se trata de Jorge David “Tachuela” Anguilante, de 36 años, que cayó en un operativo del Comando Radioeléctrico tras un llamado al 911 por un robo a mano armada.
Anguilante, de acuerdo a la denuncia, estaba junto a otro sospechoso que logró huir del lugar por un pasillo de casas de construcción precaria. Luego de ser arrestado, su nombre figuró en el sistema policial con pedido de captura por un crimen que tuvo lugar el 2 de marzo de 2014 en la Zona Cero, hoy llamada barrio Roberto Fontanarrosa.
Según la investigación que derivó en la condena, Jesús Trigo, de 24 años, volvió con su novia a su casa después de una fiesta de cumpleaños y encontró a dos sospechosos que intentaban entrar en su departamento. Uno de ellos era Tachuela. Después de una discusión por un aparente problema de la posesión del inmueble, Trigo recibió un disparo en la cara y falleció minutos después en el Eva Perón de Granadero Baigorria. Tachuela caería detenido cinco meses después del crimen, en agosto, cuando lo identificaron en la guardia del Hospital Provincial, donde había ido a atenderse tras ser herido en una pelea a cuchillazos.
La condena a ocho años de prisión a Anguilante fue impuesta en un juicio abreviado y tuvo lugar en junio de 2015, por lo que ya debería estar vencida. No obstante, en el sistema de información de la Policía aún tiene ese pedido de captura a diez años de su arresto.
Por fuera de la vigencia o no de la orden de detención, Tachuela Anguilante ahora quedó detenido por las dos pistolas que le incautó el Comando Radioeléctrico, tres cargadores, municiones de distintos calibres, una tablet, y un celular.