Este lunes finalmente, los 40 agentes de la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la Policía Federal, comenzaron a trabajar en Rosario con operativos en zona sur, en Ayacucho y Gaboto. Este domingo presentaron los equipos en el Monumento Nacional a la Bandera.
La FRI, equipada con motos, autos, camionetas y hasta una tanqueta, ya iniciaron su labor en la ciudad con el objetivo de prevenir y evitar el delito en una ciudad que ya cuenta más de 150 homicidios en lo que va del año.
“No se dedica a la saturación de territorio por cantidad de personal sino que su actividad es desempeñar un control dinámico en diferentes puntos”, explicó a Radio 2 el comisario Víctor Chanenko.
El dispositivo, que Provincia acordó con Nación para reforzar los operativos en Rosario, trabajará en zonas puntuales de la ciudad, en permanente movimiento y en horarios específicos. Esto ya adelantó la semana pasada, el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales.
Se desplegarán en los lugares considerados más problemáticos y en los horarios en los que los vecinos se encuentran más vulnerables: cuando salen o vuelven de trabajar.