Aldo Martín Armoa, el hombre de 44 años que fue asesinado el martes a la noche en Granadero Baigorria, era un empleado municipal de la localidad vecina a Rosario que estaba reunido con otros compañeros de trabajo al momento del ataque a tiros en calle Los Plátanos al 700.

De acuerdo a los investigadores del caso, el ataque a tiros ocurrió cerca de las 21, en inmediaciones del Remanso Valerio, cuando Armoa estaba en un festejo con sus compañeros del Sindicato de Empleados Municipales de Granadero Baigorria.

Según la Fiscalía, fueron tres las personas que arribaron en un vehículo; luego, un hombre armado se acercó a ellos y disparó varias veces. En el lugar se secuestraron 7 vainas servidas. Armoa murió en el lugar y otro hombre resultó herido y fue derivado al hospital Eva Perón.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Granadero Baigorria emitió un comunicado expresando el "dolor por la muerte trágica" del empleado que, según fuentes de la localidad, realizaba tareas en parques y áreas públicas para la administración local y también de manera particular.

El gremio además expresó que el trabajador "compartía momentos junto a amigos y compañeros" cuando fue “víctima de un brutal ataque con arma de fuego”.

El secretario general del sindicato de Baigorria, Luis Cruz, compartió en las redes sociales el comunicado de despedida firmado por la comisión directiva y agregó que en el predio “no hubo ajuste de cuenta, ni peleas ni nada parecido”.

Un grupo de amigos y compañeros de trabajo que compartían un rato en un espacio público –Aldo y los chicos– fueron víctimas de la maldita inseguridad que vivimos y sufrimos día a día, de la guerra narco y de la impunidad de estos días. Mucha fuerza a su familia y a sus seres queridos, a los Municipales nos quitaron un compañero excelente”, expresó el dirigente sindical de Baigorria y compartió una foto del trabajador asesinado.

La comisión directiva del sindicato también recordó a Aldo Armoa como “un compañero ejemplar, padre de familia, hijo, hermano y amigo querido por todos”.

“Instamos a la pronta resolución de este doloroso episodio y a la implementación de acciones efectivas para salvaguardar la integridad de los trabajadores y de toda la comunidad. Nos comprometemos a mantenernos firmes en la búsqueda de justicia y en la defensa de los derechos de los trabajadores”, concluyó el texto del sindicato.