El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario, Gastón Domeneq, aseveró que en los allanamientos de este miércoles por una banda narco VIP se secuestraron más de 5.000 pastillas de éxtasis y unos 300 gramos de cristal, cuyo precio por gramo o por unidad es elevado. Agregó que quedaron siete personas detenidas, pese a que se allanaron el doble de domicilios de personas que están bajo investigación, pero que aún no hay evidencias para su arresto.
"Esto se inició en marzo, cuando se tomó conocimiento de una organización que se dedica a la distribución de droga de diseño en días previos a fiestas electrónicas. Trabajamos con la Procunar, la Fiscalía Federal Nº 1 y el Juzgado Federal Nº 3", dijo Domeneq en el programa Radiópolis (Radio 2) y anoche en Telenoche (El Tres).
Según la investigación en curso, la organización también vendía haciendo "pasamanos" durante las fiestas electrónicas. "Alquilaban en el VIP. Los clientes iban a verlos y ahí se hacían las maniobras. También tenían revendedores para ellos que hacían delivery", remarcó.
De acuerdo al jefe de Antidrogas de la Policía Federal de Rosario, se secuestraron "cinco mil y pico" de pastillas de éxtasis, cuya unidad estimó que cuesta entre 10 y 15 dólares; planchuelas de LSD; tres armas de fuego; cogollos de marihuana; 300 gramos de cristal, que tiene un valor de 15 mil pesos por gramo; y cuatro autos de alta gama.
"La parte de los insumos y fabricación todavía es materia de investigación. Ayer, jurídicamente hablando, se inició la causa", añadió.
Sobre si todos los domicilios allanados son de personas consideradas parte de la misma estructura dedicada a la venta de droga, respondió: "Todos los domicilios están relacionados con la causa. Fueron conectados a partir de fotos, filmaciones, seguimientos".
"Las pastillas se comercializan todo el año, pero siempre previo a fiestas electrónicas. No es una casualidad que justo este fin de semana hay un evento grande en Córdoba y otro en Rosario", concluyó.