El último viernes comenzó juicio oral por tentativa de hurto calificado del que fueron víctima dos jugadores del plantel del Club Atlético Newell’s Old Boys. El fiscal que interviene en la causa, el dr. Franco Carbone, pidió un año y medio de cárcel.

En el hecho ocurrió el 8 de marzo de 2022 en calle España al 800. El imputado, Iván R., usó una llave falsa para abrir el Honda Civic y llevarse una mochila con pertenencias y un teléfono celular que pertenecían a Walter Ditta y Djorkaeff Reasco.

El ladrón fue detenido por la policía tras el llamado de una persona que pasaba por el lugar que advirtió de la situación al 911. 

En el proceso, que comenzó en la sala 7 del Centro de Justicia Penal de Rosario y que lleva adelante la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción Rosario, el fiscal pidió que se unifique la pena a cuatro años y seis meses de prisión efectiva.

El acusado tenía una condena anterior –con fecha del 28 de noviembre de 2018– de tres años de prisión condicional por los delitos de hurto y robo calificado.