Este lunes por la mañana personal policial logró detener a cinco personas luego de un intento de robo frustrado en la zona norte de la ciudad. El hecho delictivo se produjo en Alvarez Thomas al 800 cuando un vecino alertó al 911 por personas que deambulaban por los techos de la cuadra.
En simultáneo con el llamado a la central de emergencias, hizo sonar la alarma comunitaria y con eso logró que los ladrones se dieran a la fuga. Al momento de identificar el automóvil en el que escaparon, notaron que era el mismo Peugeot 307 que había circulado por la zona el 31 de diciembre, también con intención de robo.
La salida del vehículo en cuestión quedó registrada por una cámara de vigilancia que permitió identificar al automóvil y ubicarlo por cámaras en la zona de Casiano Casas al 900. Al llegar al lugar, el dueño del vehículo manifestó haber extraviado las llaves.
En ese momento, los agentes procedieron a identificar a dos jóvenes que, al notar la presencia policial, intentaron descartar las llaves del automóvil. En el mismo operativo aprehendieron también a otros dos menores que intentaron darse a la fuga y romper sus teléfonos celulares.
Al ver las conversaciones en el teléfono, detectaron que los delincuentes se pasaban información sobre una mujer oriunda de Italia que vivía en la zona donde estuvieron deambulando y que supuestamente había dejado oro guardado en la propiedad.
Como resultado del procedimiento, hay cinco detenidos, siete teléfonos celulares secuestrados, al igual que el Peugeot 307 y el arma de utilería.