Un sospechoso de 18 años fue detenido este miércoles en un allanamiento que realizó la Policía de Investigaciones en Villa Gobernador Gálvez por estar sindicado de haber ordenado el ataque incendiario contra un colectivo de la línea 143, ocurrido el 6 de enero pasado en Rondeau al 300. Por ese hecho hubo tres personas aprehendidas, un adulto y dos menores, a quienes se les secuestró una botella con nafta y una nota que estaba dirigida al ministro de Seguridad Pablo Cococcioni con un reclamo penitenciario.
Brian David A. fue aprehendido en su domicilio de Bomberos Voluntarios y Simón Bolívar de la vecina ciudad, donde también se secuestró un celular que será enviado a peritar.
De acuerdo a la información recolectada por Rosario3, el sospechoso será enviado a audiencia imputativa la próxima semana en el Centro de Justicia Penal, donde se le atribuirá la presunta autoría intelectual del ataque con una bomba molotov de enero pasado.
Su relación con el caso, aparentemente, se habría hallado en los celulares de las personas que fueron arrestadas por el ataque incendiario. Lo que resta saber es si Brian A., a su vez, dio la orden de cometer el atentado por pedido de alguien más.