El presunto autor del ataque a tiros contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal ocurrido el viernes pasado cayó en un procedimiento en Chacabuco y pasaje Villar, en barrio Tablada. Luego, se hicieron allanamientos en varios domicilios, donde secuestraron droga, celulares, dinero, chalecos policiales y vehículos.

En un operativo llevado a cabo por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal, Lautaro Román N. –sobre quien pesaba orden de captura– fue arrestado mientras caminaba en la zona sur. Luego, por solicitud de los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, la AIC y la Tropa de Operaciones Especiales realizaron nueve allanamientos en domicilios ubicados en Acevedo al 2800, Seguí al 200 bis y De Paoli al 3500. 

Dentro de los elementos incautados en los operativos se halló una moto que podría haber sido la utilizada para el atentado del pasado viernes, donde se dejó un cartel intimidatorio dirigido al fiscal Edery y un mensaje para presos que integran la banda de Los Monos. 

Lautaro N. quedó relacionado a la investigación del atentado a partir de una pericia que lo dejó seriamente comprometido. En las próximas horas será llevado a audiencia imputativa.