Después de que la familia de una joven de 27 años que está internada en terapia intensiva tras una brutal golpiza sufrida en su casa de Valle Hermoso al 1500 contara que su agresor fue el mismo que quedó filmado al atacar a un supermercadista chino en agosto de este año, la División Especializada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a Matías Alejandro V. (29 años), el sospechoso. El procedimiento se llevó a cabo en Talcahuano al 200 de la ciudad de Cañada de Gómez por pedido de la fiscal María de los Ángeles Granato.
Matías Alejandro V. había sido arrestado el 7 de septiembre pasado por haber sido el presunto autor de la feroz emboscada al dueño de un supermercado chino situado en Arribeños al 1200, en la zona norte de Rosario, hecho que tuvo lugar un mes antes, el 24 de agosto.
El 10 de septiembre, el juez Facundo Becerra lo imputó por el delito de robo simple en calidad de autor y dictó la libertad bajo reglas de conducta. El acuerdo era que fije residencia en Cañada de Gómez, el pago de una caución de 200 mil pesos, el pago de 130 mil pesos en concepto de reparación de daños a la víctima, la prohibición de acercamiento al lugar del hecho y el inicio de un tratamiento de rehabilitación.
A dos meses de esa audiencia, volvió a ser detenido, ahora sindicado, de haber intentado matar a Agustina L., una chica que dijo desde su lugar de internación que la golpeó y apuñaló ese sospechoso.
“Ella me dio el nombre”, afirmó una familiar de Agustina en diálogo con Telenoche Rosario.
La joven actualmente está en la unidad de terapia intensiva del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde ingresó el pasado miércoles con una herida de arma blanca en el cuello, heridas cortantes en el pecho y en la pierna derecha y golpes en distintas partes.