La causa por asociación ilícita que, según Fiscalía, lidera Esteban Lindor Alvarado sumó una nueva condena. Se trata de Flavia Gisela Gori, una mujer que aceptó la pena de 3 años de prisión y reglas de conducta a través de un juicio abreviado que se llevó a cabo este lunes con la homologación del juez Ismael Manfrin.
Según la acusación de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, la mujer de 40 años integró la banda al menos desde el 16 de junio de 2012 hasta el 18 de octubre de 2019. La estructura de la organización estaba liderada por Alvarado y en segundo plano por Jorge Benegas, otro de los imputados.
Flavia Gisela Gori, para los fiscales y su equipo, integraba la pata logística de la asociación ilícita al ser socia de la SRL Logística Santino, una de las firmas que Fiscalía señala que pertenece a Alvarado.
La condena de Gori se suma a la del abogado Claudio Tavella, Nicolás "Fino" Ocampo –asesinado en abril–, los policías Pablo Báncora, Cristian Di Franco, Javier Makhat, Martín Rey, Marcelo Rey, Luis Quevertoque y Jorgelina Chávez.
La mujer deberá cumplir durante los 3 años de la condena las siguientes reglas de conducta: fijar residencia; someterse a control del servicio post penitenciario; no cometer nuevos delitos; prohibición de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas; obtener o acreditar la existencia de un ingreso lícito; prohibición de contacto con los coimputados de la causa.