La Fiscalía de San Lorenzo continúa con la investigación del femicidio de Sofía Delgado, la joven de 20 años que fue encontrada sin vida en un camino rural de Ricardone el viernes a la madrugada, luego de permanecer 16 días desaparecida.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que este sábado a la noche se realizó nuevo relevamiento y levantamiento de rastros con luminol en un galpón de Corrientes al 100 en Puerto San Martín.

El procedimiento fue solicitado por el fiscal de San Lorenzo, Carlos Ortigoza, con “resultados positivos”, según se informó oficialmente.

Luego de realizar el levantamiento de las muestras biológicas, las mismas fueron enviadas a peritar al laboratorio forense.

El galpón de Puerto San Martín ya había sido allanado en los operativos de búsqueda de Sofía Delgado, antes de encontrar sus restos en la zona rural de Ricardone.

En el lugar la Policía secuestró un Peugeot 308, el mismo vehículo que captaron las cámaras en cercanías al domicilio de Sofía cuando ella salió de su casa por última vez.  

El cuerpo de Sofía, una joven de 20 años oriunda de San Lorenzo cuyo paradero se desconocía desde el 30 de octubre, fue hallado en el zanjón lindero al “Camino Cremería” de Ricardone en horas de la madrugada de este viernes. Estaba atado de pies y manos, envuelto en aislante térmico y dentro de una bolsa (de las que se usan para trasladar materiales de la construcción, como arena o piedras). Posteriormente, en un segundo relevamiento, personal de la PDI halló un par de zapatillas a unos 8 metros del lugar del hallazgo, señalaron voceros policiales.

El dato de la ubicación del cuerpo surgió el jueves con la declaración de Eduardo Mordini, un hombre de 47 años que fue allanado en su casa de San Lorenzo. En el marco de esas medidas ordenadas por el fiscal Carlos Ortigoza también fueron detenidos Brian Bauman (34) y Natalia Palavecino (46).

Estos tres detenidos se sumaron a los principales sospechosos de la investigación: Alejandro José Bevilacqua (35) y Miranda Leguizamón (29), la pareja aprehendida el pasado 12 de noviembre en un departamento de Pergamino. Los cinco están a disposición de la Fiscalía de San Lorenzo.