El hermano de María de los Ángeles París, la bibliotecaria que murió el 3 de mayo de 2017 en la comisaría 10ª, solicitó que los policías imputados por la muerte sean apartados de la fuerza. Entregó un petitorio ante el Ministerio de Seguridad, de Gobierno y ante el gobernador Miguel Lifschitz.
"No pueden estar en la calle desempeñándose como lo vienen haciendo. Son cinco policías. Se dejó bien en claro el grado de participación (en la muerte de París). Están trabajando de forma normal, es vergonzoso", declaró Guillermo en diálogo con el periodista de Radio 2 Ariel Borderi.
El pasado 18 de junio el titular de la comisaría 10ª y una agente fueron acusados por el delito de “homicidio preterintencional e incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real, en calidad de coautor”.
Otros tres uniformados fueron imputados por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario publico en calidad de coautores. Los cinco quedaron en libertad, aunque deben cumplimentar reglas de conducta.