Este miércoles por la noche detuvieron a otro joven por su presunta participación en el asesinato del futbolista Jesús Buffarini, muerto el pasado fin de semana durante una pelea a la salida de un boliche en la localidad cordobesa de General Cabrera.
El segundo sospechoso detenido tiene 22 años y ya era investigado por su participación en el hecho. El anterior detenido, Federico Cabrillana, también de 22 años, se encuentra en la cárcel de Río Cuarto. Además, el fiscal Javier Di Santo, quien quedó a cargo de la investigación tras el apartamiento de Daniel Miralles, cambió la carátula a "Homicidio simple".
El cambio significa un agravamiento en la acusación a los implicados en el crimen. Según detalló El Doce Tv de Córdoba, el homicidio preterintencional hace referencia al delito que comete quien realiza una acción con intención de lesionar a una persona, pero, accidentalmente, lo mata. En cambio, el homicidio simple apunta a la intención de causar la muerte.
Este miércoles, se conoció la autopsia realizada a Buffarini. Confirmó que murió "desnucado", producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una trompada. La necropsia del jugador de 23 años, que era primo del futbolista de Independiente Julio Buffarini se llevó a cabo en la Morgue Judicial de Córdoba y detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal.
El resultado de la autopsia es compatible con las afirmaciones del fiscal Miralles, el cual había intervenido en primera instancia en la causa, que destacó que el fallecimiento de Jesús Buffarini se produjo tras caerse al piso por un golpe.
Por otro lado, los medios locales confirmaron que la querella de la familia apartó al fiscal Daniel Miralles. Tomará su puesto el fiscal Javier Di Santo, quien se hizo cargo de la instrucción de la causa luego de que la abogada de la familia del joven, Rosa Sabena, pidiera el apartamiento del fiscal Daniel Miralles.