Los abogados defensores de Priscila D., la ex pareja y principal sospechosa del crimen del personal trainer Marcos Guenchul, volvieron a pedir la prisión domiciliaria y una vez más la Justicia negó la solicitud. Priscila seguirá presa en la cárcel de mujeres.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Jueza de Primera Instancia Valeria Pedrana rechazó este miércoles en una “videoaudiencia”, el pedido de la Defensa y dictó que se continúe con la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
Priscila D. está imputada por los delitos de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos personas más, perpetrado mediante la utilización de un arma de fuego – en carácter de instigadora–, en grado de consumado, todo ello en concurso ideal.
En concreto, la Justicia cree que la joven, madre de dos niñas, le pagó a un asesino para matar a su ex pareja y padre de su hija mayor el año pasado. Su actual pareja, Caio S. fue quien la habría ayudado.
Guenchul fue asesinado la noche del 23 de julio de 2019, cuando salía de trabajar del gimnasio “Progress Fitness” cerca de las 21.50. El novio de Priscila y R. P., el presunto sicario, lo esperaron en Mendoza al 4900 y lo interceptaron antes de que tomara el colectivo. R. P. lo habría golpeado y obligado doblar por calle Sucre hacia el sur, donde lo esperaba Caio con el auto en marcha, listo para la huida.
Marcos murió de dos disparos.
Luego de cometido el hecho, hacia las 23.30hs R.P. y Caio se habrían reunido con la propia Priscila quien pagó el dinero prometido.