En las últimas 24 horas, voceros policiales anunciaron el secuestro de al menos ocho armas de fuego en operativos de prevención efectuados en distintos puntos de la ciudad. En dos ocasiones, se reportó además el secuestro de drogas y la detención de “soldaditos” ligados a puntos de venta.
El miércoles por la tarde, personal del Comando secuestró un revólver calibre 32 y una caja de municiones en un procedimiento en el se mencionó que un hombre había sido retenido por vecinos. Todo ocurrió en Callao al 4800, en la zona sudoeste.
Esa misma tarde, personal de la Policía de Acción Táctica aprehendió en Juan B. Justo al 8200 a un hombre de 41 años, quien según llamados al 911 amenazó a personas con un arma. El arma, una pistola Glock calibre .40 cargada con 11 municiones, fue incautada del interior de una camioneta Volkswagen Amarok. Daniel D., el sospechoso, quedó alojado en la comisaría 12ª, a disposición de la Justicia.
También por esas horas, personal policial identificó a un hombre en Crespo al 5200, en el barrio Plata, y secuestró otra pistola Bersa con numeración suprimida y una munición.
En tanto, alrededor de las 16 en Pujato y colectora José María Rosa, cerca del barrio Hostal del Sol, personal policial reportó el secuestro de un revólver .38; una pistola 9 milímetros con numeración suprimida; una escopeta y dos cargadores, además de 34 municiones de distintos calibres.
Según voceros policiales, el armamento estaba dentro de un bolso que arrojó una pareja que iba en moto, que fue aprehendida al cabo de una persecución por ese sector del noroeste. Kevin S. (22), oriundo de Capitán Bermúdez, y Oriana S. (22), con domicilio en Granadero Baigorria, quedaron a disposición de la fiscalía, que investiga si poseen vinculación con alguna estructura criminal.
Por otro lado, en Villa Gobernador Gálvez, Marcelo L. (23) y Sergio V. (28) fueron aprehendidos el miércoles por la tarde en un procedimiento que derivó en una causa por narcomenudeo. Según voceros del Ministerio de Seguridad, se negaron a identificarse en avenida Caseros, quisieron escapar y cuando la policía los requisó, tenían un revólver .38 y 235 envoltorios de cocaína y 62 marihuana. El arresto tuvo lugar en Soldado Aguirre al 2200.
Finalmente, en horas de la tarde, cayeron tres presuntos “transas” que operaban en Villa Moreno, zona sur de Rosario. El accionar policial se concentró en un pasillo de Doctor Riva al 2000, donde el personal alegó una situación de delito flagrante y aprehendió a Roberto C. (18), Lucas A. (25) y Lucas S. (23), quienes portaban una Glock 26 calibre 9 milímetros con numeración suprimida con 14 municiones; 80 envoltorios de cocaína, tres piedras de la droga y un handy.