Una mujer recibió un disparo en la cara cuando delincuentes le robaron su vehículo en la localidad de San Lorenzo este viernes por la tarde. La mujer fue internada en el Hospital Eva Perón, donde fue estabilizada luego de perder gran cantidad de sangre y luego derivada a un sanatorio de Rosario. El episodio generó un encendido reclamo por seguridad en la localidad del Cordón Industrial. El intendente Leonardo Raimundo y taxistas cortaron la autopista Rosario-Santa Fe y pusieron de manifiesto una serie de exigencias al gobierno provincial. Tras la intervención del gobierno provincial y recibir el compromiso del ministro de Gestión Pública Marcos Corach, que se presentó en el lugar, de enviar "cien policías y 15 móviles" a la ciudad, levantaron la protesta este sábado alrededor de las 15

Pasadas las 18, según pudo saber Rosario3 a partir de fuentes policiales, Brenda Giles, sanlorencina de 32 años, fue víctima de un violento atraco en el cruce de Falucho y Bolivia, en el barrio Capitán Bermúdez.

Según trascendidos, el vehículo de la mujer sufrió un choque por detrás y cuando se bajó con intenciones de dar sus datos para los trámites del seguro, le dispararon en el rostro y le sustrajeron  el automóvil.

El asalto e intento de asesinato generó una encendida manifestación con epicentro en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura del acceso norte.

Al reclamo se sumó la Asociación de Taxista de San Lorenzo, cuyos voceros manifestaron sufrir episodios de inseguridad a diario. “Tiene que haber alguien de arriba que se ocupe de la ciudad”, indicaron.

El intendente Raimundo se presentó en el peaje troncal junto con su equipo y acompañó el reclamo.


“Ya se habló por las vías institucionales. La Unidad Regional XVII –Departamento San Lorenzo– es un cementerio de móviles, debe haber 30 sin funcionar. Se llevan la Policía a Rosario. No hay más operativos de saturación, desarmaron el destacamento de barrio Norte; desarmaron la Brigada Aérea; no hay efectivos ni órdenes. Hace cuatro años que dicen que van a resolver esto, pero se está incrementando”.

Marcos Romero, secretario del ministro de Seguridad Claudio Brilloni, se presentó en la autopista, escuchó el reclamo y prometió acciones. “Cien policías y 15 móviles para la ciudad de San Lorenzo” fue el pedido de Raimundo a Romero. 

El corte se realizó en el kilómetro 22 de la autopista, a la altura del peaje troncal, en límite con Puerto San Martín.

Finalmente, alrededor de las 15 de este sábado, la intervención del gobierno provincial mediante el arribo del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y los secretarios de Seguridad, Marcos Romero, y de Justicia, Eduardo Massot, con la promesa de brindar lo requerido, permitió que la protesta se desactivara

El ministro Corach y el padre de la taxista herida se dieron la mano para poner fin a la protesta en la autopista.

Las autoridades provinciales, luego de dialogar con los vecinos, taxistas y el intendente de San Lorenzo, acordaron levantar el corte que se llevaba adelante desde la noche del viernes.

Al respecto, Corach afirmó: “Por instrucción del gobernador Perortti, junto al secretario de seguridad Romero, y al secretario de Justicia, Eduardo Massot, nos hicimos presentes en el lugar del corte donde luego de un extenso diálogo llegamos a un acuerdo para levantar esta medida que estaban llevando adelante vecinos y taxistas de la ciudad de San Lorenzo.

Por otra parte, “el día lunes va a estar aquí mismo el ministro de seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, para dar cumplimiento a lo acordado y que dejamos rubricado en un acta”, amplió el titular de Gestión Pública.

Hallaron el vehículo y agresor escapó

 

El jefe de Policía del Departamento San Lorenzo, Sebastián Igonet, indicó que el vehículo Renault Clio blanco de la víctima fue perseguido por el Comando Radioeléctrico de Rosario hasta la zona rural de Ibarlucea, donde el agresor logró escapar a campo traviesa tras abandonar el automóvil.

“El Clio se desplazó por autopista hasta ser visualizado en la entrada de Rosario. En un momento se produce una persecución controlada por un camino rural de Ibarlucea en muy mal estado hasta que impactó contra un montículo de tierra”, indicó Igonet a Sl24.

Finalmente, Igonet deslizó que hay “pistas firmes” para dar con los autores del robo e intento de homicidio de Brenda Giles. “No se descarta la colaboración de un tercero” en el hecho, agregó.