Un grupo de ladrones ingresó durante el fin de semana a una joyería y relojería del microcentro de Rosario a través de un boquete cavado en una pared pero no pudieron acceder a los objetos más costosos al encontrarse con una reja.
El escruche se produjo en un sector de locales comerciales de calle San Luis al 900 y los delincuentes entraron a “La casa de las alianzas” a través de una librería lindera. Para ello montaron la escena como si fuesen albañiles trabajando en el negocio.
“Esta mañana encontramos las puertas de entrada forzadas y bastante desorden, además de algunos faltantes de objetos de informática”, contó en El Tres el titular de la librería.
En la pared había tres boquetes, uno de ellos terminado para atravesar al inmueble de al lado. “Eso nos hace suponer que el robo estaba dirigido al local lindero y no a nosotros propiamente”, señaló el comerciante.
Una vez en el interior de la joyería, los ladrones pudieron robar unos 40 mil pesos en efectivo, una CPU, una notebook y otros elementos, de acuerdo a la denuncia policial radicada en la comisaría 2ª.
Sin embargo, al parecer por falta de tiempo, no lograron vulnerar una reja que les impidió llegar a otros objetos de mayor valor y se retiraron del lugar con lo que pudieron, dejando huecos en la pared.