Un especialista en armas señaló que las "Bola Wrap", que prueba la Policía como arma de letalidad moderada, dijo que podrían usarse en el microcentro de Rosario ante casos de arrebatos y robos. Explicó que puede neutralizar a un delincuente que se fuga a pie, pero "no le saca totalmente la movilidad".
"Es un dispositivo hecho en Estados Unidos que lanza un cable de 2,5 metros a una velocidad importante. Neutraliza. Es para las piernas y delincuentes en fuga. Los hace caer, no les saca totalmente la movilidad. Hay que ver la contextura física de la persona", comentó Gustavo Colombo, oficial retirado, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).
Colombo expresó que las "Bola Wrap" son efectivas en casos de persecuciones a ladrones que huyen a pie. "Puede inmovilizar a una persona, pero si tiene un arma de fuego y no le inmovilizás los brazos es factible que pase otra cosa", indicó.
"La mejor sería la pistola Taser. Es la que mejor funciona para reducir, pero puede producir mayores daños. Si la persona (reducida) tiene un problema cardíaco la puede llevar a la muerte", concluyó.