Un hombre fue atropellado de atrás mientras circulaba en una moto por una camioneta policial que se movía sin luces, fuera de su jurisdicción, en la zona sur de Rosario, y ahora está internado con múltiples fracturas en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Darío, la víctima, es un hombre que vive en Garibaldi al 3900 y dirige un centro comunitario en su barrio. El sábado a la noche le pidió una moto prestada a un vecino para ir a comprar alimentos para darle de comer a chicos de la zona y notó que una camioneta sin luces lo seguía.
Según relató desde el hospital, no pudo ver que era un móvil policial y aceleró por temor. Entonces, la camioneta lo atropelló de atrás y lo tiró contra una pared.
No le dieron la voz de alto y los policías, según relató el hijo de Darío a El Tres, hicieron dos disparos al aire antes de embestirlo.
En el barrio los vecinos manifestaban absoluta indignación. Según contaron, fueron amenazados por los policías cuando asistían a Darío. Si bien en la zona tiene jurisdicción la 18ª, la camioneta era de la comisaría 21ª.
Hasta esta segunda seccional fueron luego del hecho y de que Darío fuera trasladada al Heca. Allí una vecina quiso fotografiar la camioneta en cuestión, que tenía un abollón y perdía agua, pero los uniformados se lo impidieron.
“No entendemos por qué hicieron lo que hicieron. Mi papá es una perosna de bien que tiene un comedor y ayuda a todos los vecinos”, dijo el hijo de la víctima. “Pedimos ayuda para que esto no quede impune”, agregó.