Dos delincuentes balearon una casa, escaparon en moto y en medio de una persecución policial por la zona sur abrieron fuego contra los patrulleros. Al final, fueron detenidos.
La saga de violencia comenzó pasadas las 17 cuando los dos jóvenes dispararon contra una vivienda de Viña del Mar al 3.800, en la zona de Ovivio Lagos y arroyo Saladillo, que no dejó heridos.
La dueña de la casa denunció el hecho a la Central de Emergencias 911 y allí se inició un procedimiento para dar con los sospechosos.
Un móvil del Comando Radioeléctrico advirtió a posibles autores de la balacera sobre Ovidio Lagos, en una moto tipo enduro, que también le dispararon a los policías.
A la altura de Batle y Ordoñez, los agresores tomaron la colectora sur de Circunvalación hacia el este y uno de ellos se bajó de la moto y fue arrestado. Se trata de Brian R., de 17 años, a quien le secuestraron una pistola 9 milímetros con municiones, según informaron fuentes policiales.
La persecución continuó sobre el conductor del rodado que, más adelante, derrapó al intentar acceder a Circunvalación con dirección hacia Oroño.
En ese punto fue reducido por personal de la comisaría 21° e identificado como Nicolás F., de 24 años. El jefe del operativo dijo a El Tres que los delincuentes dispararon entre cinco y ocho veces contra distintos vehículos y que la moto sería robada.