El domicilio del secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Pablo González, fue blanco de un disparo en la noche del martes 17 de enero.
El episodio, sin embargo, trascendió recién esta semana con un comunicado de repudio del sindicato en el que se exige el esclarecimiento del ataque y en el que otros gremios expresan su solidaridad con el dirigente.
Consultado con relación al suceso, González indicó a la prensa local: “Estábamos cenando y se escuchó una detonación. La escuchó mi señora, yo pensé que era un cohete. Y me llama el vecino al rato y me pregunta si estábamos bien, porque pasó una moto 125 y tiró un tiro hacia mi casa”.
“Después me facilitan las cámaras de seguridad, yo no tengo pero sí los vecinos, y se ve claramente la imagen de la moto tirando el tiro”, señaló González a El Sur.
Desde el sindicato exigieron “la inmediata investigación del caso en fin de lograr su esclarecimiento. Hechos como este no se pueden tolerar, nos remontan a la época más oscura de Villa Constitución”.