Una balacera tuvo lugar este miércoles a la tarde en la zona norte, en la casa de la mamá de Ema Pimpi Sandoval, muerto a tiros en 2019 en una vivienda de Alberdi. Su sobrino, un nene de 5 años, resultó herido en una pierna y también su mamá. Vecinos de la zona apuntaron a una banda que vende droga en connivencia con la Policía.

Un nene de cinco años resultó herido en una balacera

Desde Telenoche (El Tres) informaron que esta tarde, se produjo un tiroteo contra un inmueble ubicado en Cavia al 1300, donde reside la madre de Sandoval, conocido por haber sido condenado por “organizar e instigar” el ataque a balazos contra la casa del actual diputado provincial, Antonio Bonfatti cuando era gobernador de Santa Fe, en octubre de 2013.

No obstante antes, en abril de ese mismo año, estuvo involucrado en otro resonante episodio: el trágico incendio intencional de la ex alcaidía de Jefatura, donde murieron tres internos y el propio Emanuel sufrió quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo.

De acuerdo a los datos que trascendieron, 4 personas que se trasladaban en dos motos abrieron fuego contra la casa de la mujer y efectuaron, al menos 15 disparos. Uno de ellos impactó contra un nene de 5 años, sobrino del fallecido Pimpi, quien debió ser llevado al Hospital de Niños Zona Norte para su atención. Su mamá también resultó herida en el marco de la balacera. 

Según informaron desde Telenoche, gracias a las imágenes capturadas por cámaras de videovigilancia, se pudo apresar a uno de los atacantes.

En tanto, dos jóvenes de la zona dieron su testimonio a las cámaras de El Tres ocultando su identidad por cuestiones de seguridad. En sus relatos, los muchachos apuntaron por la balacera a una banda delictiva, "la del Churrasco", precisaron. Los vecinos aseguraron que venden drogas con anuencia policial a la que le pagan para que los "verdugueen". "No se puede salir a la vereda", manifestaron y confiaron que los integrantes de este grupo balean casas para luego usurparlas y convertirlas en puntos de venta de droga. Acá, la nota. 

Testigos de una balacera en la que hirieron a un nene de cinco años contaron cómo se vive en la zona