La casa particular y la farmacia del jefe comunal de Alvear Carlos Fabián Pighin, fueron atacados a tiros en la madrugada de este martes. Uno de los disparos dio en el living del domicilio, y otro en el local que está en la parte delantera del inmueble. Según afirmó el mandatario local, no había recibido amenazas previas. La vecinalocalidad había sido noticia en octubre pasado, cuando el Ministerio Público de la Acusación ventiló escuchas telefónicas entre Cristian Nicolás "Pupito" Avalle, recluso de la cárcel de Ezeiza, con uno de los presuntos integrantes de su organización, donde hablaban de desembarcar en esa jurisdicción para "quedarse con los negocios de las cooperativas"

En una entrevista brindada al programa Radiópolis (Radio 2), Pighin dijo: “No hemos tenido ningún aviso previo, anoche poco antes de las 2 de la mañana escuchamos unas detonaciones afuera de mi casa y ruido a vidrios rotos. Como la parte de adelante de mi casa es la farmacia, cuando salí veo que perforaron la cortina metálica y se rompieron los vidrios internos del local. Además, un par de detonaciones pegaron en la puerta de mi casa”.

El frente de la farmacia baleada.

Consultado sobre si en el último tiempo se dio alguna situación que podría haber desencadenado este ataque, poco frecuente en esta pequeña localidad de poco más de 5 mil habitantes, el jefe comunal aseguró que no. “Entiendo que esto es un caso puntual conmigo. Debe haber una motivación que tenemos que buscar e investigar”, remarcó.

“Lo que queremos transmitir a la sociedad es no tener miedo. Este es un pueblo tranquilo. Venimos trabajando hace mucho tiempo para esto, coordinando con las distintas fuerzas que tenemos acá porque somos una localidad grande por la que pasan rutas importantes”, agregó el presidente comunal.

En ese sentido, remarcó que “si hay alguien al que estemos molestando, debemos encontrar la punta y el porqué de lo que está sucediendo”.

Además, el mandatario comunal anticipó que tanto la propiedad atacada como los ingresos de la ciudad y parte del casco histórico tienen cámaras de videovigilancia. “Seguramente por eso vamos a tener un resultado positivo sobre la investigación porque tenemos mucho para aportar con nuestro centro de monitoreo”, sostuvo.

Con respecto a una posible vinculación entre este ataque y las escuchas que filtró un cuerpo de nueve fiscales donde una facción de Los Monos liderada por el preso Cristian Nicolás “Pupito” Avalle buscaba infiltrarse en distintas localidades, entre ellas Alvear, para obtener negocios, Pighin aseguró no tener información al respecto.

“No tenemos ninguna información, en su momento lo de las escuchas me sorprendió y tratamos de obtener más información sobre de qué se trataba. Jamás se han intentado comunicar ni conmigo ni con nadie del oficialismo. Jamás hemos tenido relación con esa banda que se menciona”, aseveró.