Un joven de 26 años recibió un disparo mientras se encontraba en la casa de un familiar en barrio Parque Casas. Según trascendió, en la madrugada de este miércoles llamaron a la puerta y, cuando se asomó, le dieron un tiro en el pecho sin mediar palabra. Como trasfondo del ataque se baraja una represalia por una deuda impaga, aunque los investigadores no abundaron en detalles.
La víctima fue identificada como Brandon Natanael O., con domicilio en barrio Nuevo Alberdi. A la 1 de la madrugada, se supo, pernoctaba en una casa humilde de Casianos Casas y Washington, donde vive su hermana. A esa hora, alguien llamó desde la calle y cuando se asomó le gatillaron a sangre fría.
Herido de gravedad, Brandon fue trasladado al Hospital Alberdi por un auto particular. Allí la guardia le realizó curaciones pero el cuadro delicado ameritó una derivación al Hospital de Emergerncias Clemente Álvarez (Heca), donde llegó cerca de las 3.
Los médicos diagnostocaron una herida de arma de fuego en la parte superior del esternón, prácticamente en el cuello.
En tanto, en la escena de la agresión el personal no halló vainas servidas, por lo que se cree que el agresor utilizó un revólver. Los vecinos escucharon varios disparos aunque no precisaron la cantidad de detonaciones.
La hipótesis que surgió de las primeras medidas es que víctima y victimario se conocían y el móvil del ataque sería una deuda, según refirió el propio herido.