En la noche del miércoles hubo dos crímenes en Rosario y otro en Villa Gobernador Gálvez. Uno de los hechos ocurrió en la zona de Uruguay y Magallanes, barrio Moderno, donde tres jóvenes estaban en la vereda y fueron atacados a tiros por personas que circulaban en moto. Como consecuencia de esa balacera perdió la vida Fernando Martín Espíndola de 29 años.
La hermana de uno de los jóvenes que sobrevivieron al ataque habló en De boca en boca (Radio 2) y aseguró que se trató de un error. “Cerca de las 22, Martín, Gonzalo y Brandon venían de ensayar porque tienen una banda. Dejaron los instrumentos y salieron a la vereda. En un momento pasó una moto que los miró y al ratito volvió y los llenaron de tiros a los tres”, relató Daiana.
Su hermano resultó ileso del ataque, mientras que Espíndola y el otro joven sufrieron heridas y fueron trasladados por vecinos al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Pese al trabajo de los profesionales, la víctima de 29 años perdió la vida a causa de una herida en su pecho.
“No tenían nada que ver, venían de ensayar. Trabajan todo el día. No sé para quién eran los disparos ni por qué matan así por matar a gente inocente. Acá en el barrio, como en todos lados, hay gente buena y mala, pero la mayoría somos gente laburadora que no tiene nada que ver. Ya no te podés parar en la vereda”, lamentó.