Una agencia de automóviles ubicada en zona sur fue atacada a balazos este viernes por la tarde sin que se reportaran personas heridas.
La balacera se registró cerca de las 16 en una concensionaria ubicada en Uriburu al 400, a la altura de 1º de Mayo.
Según informó el equipo periodístico de El Tres se contabilizaron cerca de 10 disparos en el lugar y los vidrios del local habían quedado completamente destruidos luego de estallar, producto de las balas.
De acuerdo a los primeros testimonios de vecinos, se trataría de un ataque perpetrado desde una moto con dos personas que luego de tirar varias veces escaparon de la zona.
La Fiscalía investiga si los titulares del comercio habían sido amenazados y si eso tiene alguna vinculación con el hecho de que la concesionaria estuviera cerrada desde el miércoles de esta semana.
Antecedente
La agencia ya había sido baleada en otras dos oportunidades. La última vez, el 31 de enero de 2019. En aquella oportunidad también fue durante la tarde con personas que pasaron en un coche de color negro.
Dos años atrás las balas también rompieron el cristal de la fachada y algunas dañaron vehículos que estaban expuestos en el exterior.
Esa vez, el dueño de la empresa fue quien llamó a la policía y los vecinos habían contado que el hijo del propietario ya había sido baleado en una pierna poco tiempo atrás por algún conflicto interpersonal.
Seis balaceras en tres meses
Según un relevamiento de Telenoche Rosario (El Tres) ya van seis ataques a concesionarias atacadas a tiros en tres meses:
El lunes 31 de enero balearon la agencia de bulevar Seguí al 3400, el viernes 4 de febrero el local de Oroño al 5500 que volvió a ser atacado el martes 8 de febrero y su dueño decidió cerrar.
El martes 22 de marzo los tiros impactaron contra la concesionaria de Eva Perón al 6100 y el sábado 16 de abril en Eva Perón al 8600.
Finalmente, el miércoles 27 de abril balearon la agencia de Salta al 2300 hasta que este viernes 6 de mayo fue en Uriburu al 400.