Un tiroteo en barrio Nuevo Alberdi dejó a un chico de 15 años y a un nene de 5 heridos de arma de fuego en extremidades. El suceso se registró el lunes alrededor de las 19 del lunes en el sector conocido como Ciudad Oculta. El adolescente dijo que los agresores quisieron robarle el celular y como éste salió corriendo le dispararon. En esa secuencia, el niño, que había salido al quiosco, quedó en la línea de fuego. También surgió la versión de que se trató de un ataque directo al comercio, con el mismo desenlace.
Según fuentes del caso, el incidente tuvo lugar a las 19 en Polledo y Salvat, donde se erige la llamada Zona Cero. En la cuadra de calle Polledo hay dos barberías y tres quioscos. La agresión fue frente a uno de estos locales. En un marco de hermetismo, un vecino dijo al movil de Radio 2 que las balaceras son comunes y a cualquier hora del día.
La madre del niño herido, que vive en una vivienda lindera a la vía del ferrocarril, declaró que estaba mirando a su hijo que iba caminando por Polledo hacia un quiosco cuando pasó un auto negro y desde adentro efectuaron disparos. Además, el auto estaba secundado por una moto tipo “Twister” con personas "encapuchadas".
Esta versión difiere de la presentada por la otra víctima, de nombre Juan (15). Este chico aseguró que iba caminando por Salvat y al llegar a Polledo se le cruzó una moto 110 cuyo acompañante bajó con un arma y le pidió el celular.
Según contó a los policías, Juan quiso correr y ello le costó un disparo en la pierna izquierda. Sin embargo, algunas versiones dieron cuenta de que la agresión fue un ataque directo contra uno de los quioscos.
Las víctimas fueron trasladadas por en motos particulares al Hospital Eva Perón. En el caso del niño, sufrió un orificio de bala que le atravesó el brazo derecho y provocó una fractura. La investigación del caso quedó que cargo de la Fiscalía de Flagrancia y personal de la subcomisaría 2ª.