Un sospechoso de 22 años fue aprehendido en el mediodía de este viernes en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste de Rosario, por estar sindicado como el presunto autor del ataque a tiros contra la estación de servicio Puma de Oroño y Lamadrid, ocurrido el miércoles pasado por la noche. Se trata de Marcos Natanael S., hermano de un preso de Piñero, que será llevadoa a audiencia imputativa la próxima semana en el Centro de Justicia Penal.
Marcos S. cayó en un procedimiento de la brigada de Capturas de la Policía de Investigaciones a pocos metros de la escuela Nº 1.396 “Santa Lucía”. Rápidamente, fue trasladado a la sede de la PDI para realizar la ficha correspondiente.
En conferencia de prensa, el fiscal Franco Carbone ubicó al sospechoso como el tirador y agregó que su arresto se dio gracias a una huella que se levantó en una moto que había sido incautada por la Policía de Acción Táctica minutos después del atentado. Se trata de una Keller roja 110cc. que los agentes secuestraron en Flammarion y las vías del ferrocarril, cerca del lugar de la balacera.
“No tenemos dudas. Tenemos testimonios y un llamado al 911 que aportan la descripción de la persona que ahora tenemos detenida”, dijo.
El fiscal aclaró que por el momento no se pudo establecer si el detenido también participó de la pintada hecha en el mural de Di María que está en el club El Torito. "Vamos a ser cautos. Sabemos que tiene un hermano que está preso en la cárcel de Piñero y trabajamos sobre sus vínculos”, agregó.
Carbone también enfatizó que en la investigación incautaron una pistola calibre 9 milímetros que será peritada para establecer si fue la que se usó para el atentado de bulevar Oroño y Lamadrid. “Sabemos que al menos se usó en un hecho del año pasado”, aseguró.