En el marco de la ola de violencia de principios de año, que incluyó 17 homicidios en los primeros quince días de enero, algunos sectores aprovechan para buscar sembrar el caos y operan sobre el temor de la población. Lo hacen con las herramientas de la época, audios de Whatsapp que viralizan a través de los grupos y cuyo contenido no tiene ninguna base cierta, pero puede generar pánico en algunas personas.      

Ante esta situación, desde la Unidad Regional II desacreditaron esos audios –al menos dos– e hicieron saber que se reforzó desde este jueves la presencia policial en el macrocentro de Rosario tras la viralización de estos audios. 

Los mensajes de voz hacen alusión a balaceras que supuestamente planean llevar a cabo Los Monos. Citan fuentes imprecisas, inverosímiles para cualquiera que conozca la problemática por dentro. Para las autoridades policiales, está claro que buscan instalar la sensación de caos. Y justamente para tranquilizar los ánimos es que se decidió reforzar la presencia policial.

Según indicaron fuentes policiales, se sumaron agentes de la Brigada Motorizada este jueves por la noche a los patrullajes en el macrocentro y para este fin de semana se agregarán efectivos de la Policía de Acción Táctica y de la Policía Comunitaria en las zonas gastronómicas y de boliches