Dos ataques incendiarios ocurrieron entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes en Rosario y en Pérez. Frente a la comisaría 9ª, ubicada en el barrio de Arroyito, prendieron fuego un móvil policial. En tanto, en la vecina localidad incendiaron un auto particular y dejaron una nota alusiva a las condiciones de detención de presos.
El primero de los hechos tuvo lugar en 25 de Mayo al 1800 de Pérez, donde ardió un Corolla, cuyo dueño declaró que estaba en su casa, escuchó voces afuera y rápidamente oyó una explosión. Al salir de su propiedad, vio su auto en llamas y trató de apagarlas con un matafuegos, aunque resultó en vano.
Bomberos Voluntarios de Pérez sofocaron las llamas y constataron daños en el motor, capot, frente y lateral derecho del Corolla.
En el lugar también se encontró un trozo de cartón escrito con un mensaje relacionado con las condiciones de detención de presos.
Según indicaron fuentes judiciales a Rosario3, la semana pasada ocurrió una situación idéntica, pero en la puerta de la comisaría 22ª de Pérez, donde prendieron fuego un patrullero y arrojaron una nota.
En tanto, este viernes, pasadas las 5, un Cronos asignado a la comisaría 9ª fue encontrado en llamas en la puerta de la seccional de Joaquín González al 900.
El jefe de la Unidad Regional II Daniel Acosta se refirió a esa intimidación en una entrevista brindada al programa El Contestador (Radio 2): "Ya estuvo el personal de Bomberos. Se cofnirma que pudo haber intencionalidad porque el foco se inicia adentro del habitáculo. Estamos viendo las cámaras de la cuadra para ver qué pueden aportar".
El móvil policial había sido utilizado durante toda la noche de este jueves y no había reportado problemas. En un primer momento se investigaba si el fuego se había iniciado por un desperfecto mecánico, pero según indicaron desde el Ministerio de Seguridad a este medio, ahora se cree que fue un ataque intencional, por lo que se dio intervención a Asuntos Internos y se relevan las cámaras de la cuadra.