El domicilio de Sofía Noelia Archilasqui, la joven de 29 años que fue asesinada a tiros el pasado martes, fue baleado en la madrugada de este jueves. Dos personas que viven en el mismo pasillo en el que estaba la casa de la mujer sufrieron heridas de arma de fuego por roce y están fuera de peligro. Se investiga si el auto utilizado para el ataque fue un Aveo que secuestró esta mañana el Comando Radioeléctrico en García del Cossio al 1200 bis con vainas servidas en su interior e impactos de bala en el lateral izquierdo.
El ataque ocurrió cerca de la 1, cuando desde un auto rojo –según testigos– dispararon desde Maradona y La República en dirección al pasillo en el que vivía Archilasqui, la mujer que llegó a cubrir a dos de sus cuatro hijos de los tiros el pasado martes –uno de los nenes sufrió un roce de bala en el brazo izquierdo–.
El gabinete criminalístico, que realizó tareas en el lugar, incautó seis vainas calibre 9 milímetros que serán enviadas a peritar.
Por el hecho, una mujer de 19 años sufrió un roce de bala en el mentón, mientras que otra bala lesionó por roce a un joven de 21 años en su muñeca derecha.
“No hace dos días que enterré a mi hija y casi enterramos a otros vecinos. De milagro se salvaron. Mis nietos, huérfanos, anoche estaban debajo de la cama cubriéndose. Me decían «abuela, no quiero que me vuelvan a llevar de mis tíos»”, comentó Olga, madre de Archilasqui, en diálogo con Radio 2.
Olga agregó que en la cuadra de Maradona al 800 bis “no hay casa que no esté baleada”. “Todos los vecinos se levantaron llorando, con temor. Llamaron a la Policía y se nos rieron en la cara porque nos dijeron que saben quiénes son. Le pido a quien lleve el caso de mi hija que vengan a mi casa a ver, a revisar. Quiero justicia”, concluyó la mujer.
En la mañana de este jueves, el Comando Radioeléctrico incautó un Aveo con vainas servidas en los asientos traseros e impactos de bala en el lateral izquierdo trasero. El auto no tenía patente y, aparentemente, habría sido robado recientemente. Se investiga si fue el vehículo usado para la balacera.