Este sábado por la mañana desde un vehículo atentaron a tiros contra un colectivo que trasladaba a personal del Servicio Penitenciario. El ataque tuvo lugar en Circunvalación a la altura del puente Paliere, en barrio Rucci. La zona era escenario de una gran congestión vehicular.
Según información preliminar, uno de los micros de un contigente de dos unidades fue blanco de nueve disparos a mansalva que partieron desde un vehículo con vidrios polarizados y sin patente. En ese marco, se reportó que un efectivo sufrió una herida por un roce de bala en la nuca.
Los penitenciarios, que –según información que trascendió– cumplen funciones en la cárcel de Piñero, iban en micros de la empresa Laguna Paiva. La calzada de Circunvalación se encontraba cortada. El agente herido fue asistido en el lugar. Uno de los proyectiles impactó en la ventilla del chofer.
"Gracias a Dios fue sólo un roce en cráneo; el proyectil pasó y «quemó» el cuero cabelludo", dijo el jefe de Policía Daniel Acosta al móvil de Radio 2.
El alto mando de la Policía dijo que los micros son contratados por el Ministerio de Seguridad para trasladar policías y penitenciarios. En este caso, se dirigían hacia la ciudad de Santa Fe.
Acosta confirmó que había puesto en marcha un "operativo cerrojo" para dar con los autores.