Vecinos de barrio Gráfico, de la zona noroeste de Rosario, están hace aproximadamente tres meses sin teléfono como consecuencia del robo de cables. Algunos tampoco tienen internet por ese motivo. Llevaron a cabo este viernes una protesta en Bernheim y Wilde, donde pidieron soluciones a las autoridades locales y provinciales.
"No tenemos teléfono desde noviembre. Vinieron tres veces a cambiar el cable y después nada. ¿La policía no sabe quiénes son? Me gustaría que el ministro dé una palabra para los barrios. Todo Rosario con inseguridad. ¿El gobernador, el intendente? A ellos nunca les pasó. Que se pongan en la piel de los vecinos. Estamos en las manos de dios", comentó una vecina indignada en De 12 a 14 (El Tres).
Otra mujer agregó que los delincuentes cortan cables "y caminan por los techos" de todo el barrio. "Hace 15 días me robaron la bordeadora, bicicletas. Ellos saben, pero no pasa nada. No tiene solución. Acá, vivís con miedo de entrar y salir. No podan los árboles, es una boca de lobo a la noche", señaló.
"El daño que ocasionan al barrio y a la gente es grande", aportó un señor que estaba en la protesta.
"Hace dos meses que no tengo teléfono. Uno hace reclamos, dicen que se robaron los cables, pero la factura sigue llegando. Tenemos negocios, la gente llama y dice que no se puede comunicar", concluyó un joven del barrio.