Este martes por la madrugada tres ladrones rompieron la vidriera de una panadería de zona sur y una de sus cámaras de seguridad para entrar a tobar. Se llevaron la balanza y un televisor. Intentaron abrir la caja pero no pudieron.
“No nos esperábamos esto, es deplorable”, lamentó Alejandra, dueña del comercio de San Martín al 3600, al programa De 12 a 14 (El Tres).
El robo quedó filmado por las cámaras de seguridad de la panadería y de la calle. En el video se ven a dos ladrones pero la panadera advirtió que eran tres: el tercero se quedó en la puerta como “campana” y rompió una de las filmadoras, por eso no se lo ve.
Con todo, la secuencia es clara: los ladrones rompieron la vidriera, entraron al local y uno de ellos fue derecho a la caja en busca de dinero y el otro a bajar el televisor que estaba colgado. Como el que se ocupaba de la caja no la pudo abrir, finalmente se decidió por la balanza que estaba al lado.
“Agarran la balanza, el televisor y salen corriendo. Fue rapidísimo. Creo que los asustó la alarma, no paraba de sonar”, dijo Alejandra que advirtió que pese a lo iluminada y transitada que es la zona –a una cuadra y media San Martín cruza bulevar Segui–, los robos son frecuentes y casi siempre de madrugada.
“Espero que pase algo con toda esta inseguridad que es terrible”, se quejó.