Personal policial arrestó a un hombre de 32 años cuando escapaba cargando electrodomésticos que había sustraído de una vivienda de la zona sur de Rosario durante la madrugada de este lunes. Un cómplice escapó pero el botín fue recuperado. En tanto, en otros domicilios de la ciudad se reportaron escruches similares, aunque sin detenidos.
Cerca de las 5, efectivos del Grupo Táctico Multipropósito (GTM) que realizaban un patrullaje en barrio La Guardia notaron la presencia de dos sospechosos que salían de un domicilio de Estado de Israel y Yugoslavia cargando electrodomésticos.
Seguidamente, los escruchantes procuraron escapar y en el camino descartaron un televisor de 50 pulgadas y un equipo de música, secuencia en la que fue detenido Jorge A., de 32 años, quien quedó alojado en la Comisaría 15ª a disposición de la Fiscalía.
El domingo por la noche se reportó un robo similar en un domicilio de Urquiza al 7100, en barrio Belgrano. Los ladrones ganaron un patio interno y forzaron las rejas de una abertura, para hacerse de una pequeña suma en dólares. Todo ocurrió mientras el matrimonio que vive allí había salido a cenar, indicaron fuentes del caso.
Mientras que en una vivienda de Seguí al 1700, dos intrusos se abrieron paso al interior violentando una puerta y se apropiaron de una computadora y otros elementos a verificar. Pese a que un vecino alertó al 911, los autores escaparon raudamente y no fueron detenidos.