Los reportes policiales dieron cuenta de que las calles de la ciudad, este fin de semana, fueron escenario de diversos hechos delictivos e incidentes con armas de fuego. La policía secuestró al menos dos armas y detuvo a cinco personas en distintos procedimientos. A la par, hubo varios aprietes a tiros contra domicilios.

En Caña de Ámbar al 1800, barrio La Granada, una cuadra célebre en las crónicas policiales por ser el lugar de residencia de la familia Cantero, la Policía detuvo a un pistolero por amenazas, en un procedimiento en el que los agentes terminaron dentro de una vivienda.

Según voceros policiales, el hecho tuvo lugar en plena madrugada por la alerta de un llamado al 911 sobre personas armadas. El acta policial señala la detención de Jonathan y Joaquín V. Uno de ellos portaba una Bersa Thunder con municiones. El accionar policial no estaba del todo claro. Pero se mencionó que una suboficial del Comando Radioeléctrico fue apuntada con el arma y amenazada de muerte.

En otro orden, personal de Brigada Motorizada indicó que en un patrullaje de rutina por barrio La Cerámica, en la zona norte, detuvo a tres sospechosos por portación de arma y entorpecimiento del accionar de los efectivos.

La situación tuvo lugar en Mary Teran de Weiss al 1200, a metros de las vías del Ferrocarril Belgrano, donde según la versión policial un hombre se negó a ser identificado y fue perseguido hasta una vivienda precaria donde se intentó esconder, previo descartar una mochila.

El .38 secuestrado en La Cerámica

La policía lo alcanzó y constató que en el bolso había un viejo revólver .38. El sospechoso –identificado como Joel A.– terminó detenido, a la par que dos personas se interpusieron al arresto. Una de ellas era una mujer con un pedido de paradero asentado en la Subcomisaría 11ª de Fighiera en 2023, dijeron las fuentes.

Por otro lado, personal del Comando Radioeléctrico intervino en Necochea y Pasaje Rezzara, en barrio Tablada, por un llamado que alertó sobre un conflicto familiar. En el lugar, dieron cuenta de que un hombre había sido herido con un arma blanca por su pareja, una mujer que quedó en calidad de demorada.

Balaceras nocturnas

La noche no estuvo exenta de balaceras a domicilios, una modalidad delictiva pese a las bajas en los números, está lejos de perder terreno.

Los abusos de arma, como se los denomina formalmente, tuvieron lugar en Teniente Agneta y Cerrito, donde un motociclista disparó al aire tiros con una pistola 9 milímetros. El lugar, un punto rojo en el mapa de calor de la narcocriminalidad, ya fue escenario de este tipo de secuencias.

También se reportaron disparos en Las Flores al 3100, en el barrio Plata, donde quedó un reguero de vainas y se constataron impactos sobre un vehículo y una vivienda. Y en Regimiento 11 al 100 bis, zona sur, donde dispararon seis tiros contra un domicilio, indicaron los portavoces.