Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, personal policial llevó a cabo el secuestro de cuatro armas de fuego en distintos procedimientos de calle y también a raíz de un accidente doméstico.
De acuerdo con fuentes policiales, minutos después de las 22, efectivos policiales detuvieron a un hombre de 39 años en un pasillo de Perú al 2000, donde vecinos alertaron sobre una serie de detonaciones. El sospechoso que fue aprehendido resultó ser un habitante de un pasillo de la cuadra que al ver a los agentes ingresó a un domicilio y luego intentó escapar por una terraza.
El detenido fue identificado como Julio Daniel P. y tenía en su poder dos viejos revólveres calibre .22.
Por otro lado, pasada la medianoche un hombre fue aprehendido en Moreno y Garibaldi, barrio Matheu, a partir de una identificación de rutina, indicaron voceros de la Unidad Regional II. El detenido tenía en su poder un revólver .32 “Pucará” de fabricación nacional con siete proyectiles en el tambor.
En tanto, un hombre de 44 años llamó a Emergencias en horas de la madrugada y según manifestó se disparó accidentalmente en una pierna mientras manipulaba un arma. Al llegar la policía al lugar, un domicilio de Barcala al 5000, el herido entregó el arma, que resultó un revólver .32 con numeración limada.