Un delincuente armado subió con intención de robo a un auto que estaba estacionado con un nene de 12 años a bordo, lo obligó a bajar y al intentar escapar a toda velocidad terminó chocando contra el cantero central de avenida Provincias Unidas, a la altura de Cerrito. Pese a que continuó su huída corriendo, fue interceptado y detenido por el Comando Radioeléctrico.
“Es un segundo que te pueden cagar la vida. Le puso el arma en la cabeza a mi hijo de 12 años. Se robaron el auto, pero no pasa nada, el tema es que la familia que está bien”, contó el padre en De 12 a 14 (El Tres) a pocos minutos del violento intento de robo.
Según relató Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico, la madre del nene paró frente a su casa y bajó del Renault Sandero para buscar unos bolsos, cuando el ladrón aprovechó la situación, subió al auto y lo amenazó con “pegarle un tiro” si no descendía.
Luego el delincuente, de 31 años, aceleró a fondo e intentó escapar en el vehículo por Provincias Unidas, pero fue perseguido unos metros por la mujer y una vecina en otro auto, perdió el control, mordió el cantero central de la avenida y reventó tres cubiertas.
Aunque quiso escapar corriendo, un patrullero que estaba en la zona lo interceptó en Cerrito y Perú y lo detuvo. Se le secuestró un arma calibre 22 con munición, que según la Policía estaba “apta para disparar”. Fue trasladado a la comisaría 14ª.